Entradas populares

jueves, 14 de abril de 2011

Trabajo Practico I - Sensei Maidana


Movilización docente
En memoria de Fuentealba



Después de un extenso debate y de una votación en todas las escuelas de Rosario realizada la semana pasada, los docentes agrupados en la delegación rosarina de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), definieron por amplia mayoría realizar una convocatoria para hoy a partir de las 11 de la mañana en la Plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación.

La marcha es conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del docente neuquino, Carlos Fuentealba, asesinado por la policía de esa provincia el 5 de Abril de 2007, en el marco de una protesta gremial. 
 
La conducción provincial del gremio no apoya ni avalan la iniciativa de los docentes rosarinos y a esta línea de pensamiento también se sumó la ministra de Educación, Élida Rasino, que consideró de “ilógica” la medida tomada por el gremio local.Por su parte, Gustavo Terés, titular de Amsafé Rosario, también priorizó la cuestión del crimen impune del maestro neuquino a las polémicas. “Lo único importante es la cuestión de fondo que es reivindicar a Fuentealba y pedir justicia, porque los responsables del crimen están sin castigo, muchos de los represores fueron ascendidos, y el ex gobernador Jorge Sobisch, que tiene las manos manchadas de sangre, sigue impune”, acusó el dirigente gremial.

Por otra parte, el acto central será en Neuquén, donde está prevista una gran movilización para exigir condena y cárcel a los autores intelectuales del crimen de Carlos Fuentealba. Todos apuntan al gobernador de Neuquén en ese momento, Jorge Sobisch, que dio la orden de reprimir salvajemente y que expresó públicamente que volvería a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario